PUBLICIDAD

Estados Unidos

Suben acciones de Estados Unidos y petróleo se recupera un 25%

El crudo estadounidense para entrega en junio subió a 14.45 dólares el barril

Associated Press

miércoles, 22 abril 2020 | 12:05

Associated Press

PUBLICIDAD

Nueva York.- Los precios de las acciones subían el miércoles al mediodía en la Bolsa de Valores de Nueva York y el índice S&P 500 se dirigía a su primera alza en una semana calamitosa.

Hasta el mercado petrolero subía, luego de un colapso debido a la sobreoferta de crudo, a su vez causada por la estrepitosa caída de la demanda.

Tras protagonizar altibajos durante la noche, el crudo estadounidense subió 25% luego que el presidente Donald Trump amenazó con torpedear todo barco iraní que hostigue a barcos estadounidenses, lo que suscitó temores de una caída de la oferta.

El índice S&P 500 subía 2.1% al mediodía, luego de alzas más leves en Asia y Europa.

Los rendimientos de los bonos del tesoro estadounidense también subían ligeramente, indicio de que ha cedido un poco el pesimismo de los inversionistas.

El promedio industrial Dow Jones subía 460 unidades (2%) para ubicarse en 23.479, y el tecnológico Nasdaq avanzaba 2.4%.

El crudo estadounidense para entrega en junio subía a 14.45 dólares el barril. Había protagonizado altibajos durante y se había estabilizado justo antes del tuit de Trump. Pero incluso con esa gran subida, ha recuperado apenas una fracción de su profunda caída. A principios de esta semana estaba a 30 dólares y en enero estaba a casi 60.

El crudo Brent, usado como referencia internacional, subía 6% a 20.48 dólares el barril.

El rendimiento de los bonos del tesoro a 10 años subía de 0.57% a 0.61%, pero sigue estando por debajo de 1.90% que tenía en enero.

En Europa, el índice alemán DAX subía 1.6%, el francés CAC 40 avanzaba 1.2% y el británico FTSE 100 se ensanchaba en 2.3%. En Asia, el coreano Kospi se elevó en 0.9%, el Hang Seng de Hong Kong crecía 0.4% y el japonés Nikkei 225 bajó 0.7%.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search