PUBLICIDAD

Estados Unidos

Sube cifra de muertes relacionadas con el calor en EU

Se han confirmado cientos de muertes relacionadas con el calor en Oregon, Washington y Columbia Británica

The New York Times

viernes, 02 julio 2021 | 13:10

Alisha Jucevic / The New York Times | Se registraron más de 50 muertes relacionadas con el calor en el condado de Multnomah, Oregon, durante la reciente ola de calor.

PUBLICIDAD

Portland— El calor se apoderó de Sebastián Francisco Pérez, de 38 años, cuando el trabajador agrícola nacido en Guatemala movió las líneas de riego en un campo en el condado de Marion, Oregón, el sábado a temperaturas récord que se dispararon a 40 grados Celsius.

Debra Moore, de 68 años, fue encontrada el lunes en la acera llena de ampollas en una comunidad en la base de Mount Rainier, horas después de que se derrumbó a solo unos pasos de la casa que estaba visitando, dijo la policía.

Dorothy Galliano, de 85 años, murió de hipertermia en algún momento del fin de semana en el vecindario Seward Park de Seattle, donde era una figura vibrante. Los trabajadores médicos de emergencia la encontraron el martes en su casa, que no tenía aire acondicionado.

A medida que el noroeste del Pacífico se recupera de la cúpula de calor extremo que golpeó la semana pasada y elevó las temperaturas durante días antes de comenzar a retroceder el martes, las autoridades están comenzando a tabular su terrible cifra.

Se han confirmado cientos de muertes relacionadas con el calor en Oregon, Washington y Columbia Británica, normalmente fríos. Las víctimas, en automóviles sobrecalentados, apartamentos sofocantes, casas antiguas, lugares de trabajo, campamentos para personas sin hogar, reflejan los peligros particulares del calor extremo y la potencial de devastación a medida que el cambio climático amplifica drásticamente las fluctuaciones normales de temperatura.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search