PUBLICIDAD

Estados Unidos

Sin avances, pruebas de anticuerpos de Covid-19 en Estados Unidos

Su llegada ayudaría a saber si los pacientes ya tenían el virus y si estaban protegidos de contraerlo de nuevo

Associated Press

lunes, 07 septiembre 2020 | 09:43

Associated Press

PUBLICIDAD

Washington.- En el punto álgido del cierre por coronavirus, el presidente Donald Trump y sus principales asesores de salud anunciaron una nueva prueba que ayudaría a los estadounidenses a recuperar sus vidas, una que les diría si ya tenían el virus y si estaban protegidos de contraerlo de nuevo.

Su llegada ayudaría a “hacer que los estadounidenses volvieran a trabajar”, al mostrarles a quienes podrían tener “la maravillosa y hermosa inmunidad”, dijo Trump, un punto que se repitió en las reuniones informativas diarias en abril pasado.

"Definitivamente hubo muchas ilusiones de que iba a haber una prueba mágica que nos salvaría a todos, pero todavía no hemos llegado a ella", dijo la doctora Allison Rakeman, del Laboratorio de Salud Pública de la ciudad de Nueva York.

Las pruebas analizan la sangre en busca de anticuerpos que el cuerpo produce para combatir una infección. Los científicos todavía están trabajando para descubrir qué tan bien pueden proteger a alguien de otra infección los anticuerpos, o cuánto tiempo podría durar esa protección. Algunos estudios iniciales sugirieron que cualquier inmunidad se desvanece rápidamente. La investigación publicada la semana pasada fue más prometedora, lo que sugiere que los anticuerpos duran al menos cuatro meses después del diagnóstico y no se desvanecen rápidamente.

Por ahora, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades y la Asociación Médica Estadounidense advierten explícitamente que las pruebas de anticuerpos no deben usarse para tomar decisiones sobre el regreso de los trabajadores a la oficina o los estudiantes a la escuela, aunque algunos laboratorios aún las promueven para eso. El CDC recomiendan que todos, incluso aquellos que estaban enfermos y se recuperaron, tomen precauciones para evitar contagiarse y propagar el virus.

Los expertos dicen que probablemente no era realista esperar respuestas a preguntas clave sobre inmunidad al principio del brote. Tradicionalmente, esas preguntas solo se han respondido a través de estudios a largo plazo en animales o humanos, dijo Mark Jenkins de la Universidad de Minnesota.

Los Institutos Nacionales de Salud y las universidades están llevando a cabo parte de este trabajo, pero gran parte de él ha quedado en segundo plano frente al rápido desarrollo de vacunas en medio de una pandemia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search