PUBLICIDAD

Estados Unidos

Seremos implacables en buscar justicia: procurador de EU

Envió sus condolencias a los familiares de las dos víctimas en lo que consideró como un crimen atroz

José Díaz Briseño / Agencia Reforma

martes, 07 marzo 2023 | 16:22

Agencia Reforma | Merrick Garland

PUBLICIDAD

Washington.- El procurador General de Justicia de Estados Unidos, Merrick Garland, aseguró este martes que el Departamento de Justicia será implacable en la persecución y castigo de los culpables del ataque y secuestro contra cuatro ciudadanos estadounidenses en Matamoros, Tamaulipas, en el cual dos perdieron la vida.

Sin abundar sobre los posibles perpetradores que el gobierno estadounidense sospecha pudieran estar detrás del ataque del viernes pasado, el procurador estadounidense envió sus condolencias a los familiares de las dos víctimas en lo que consideró como un crimen atroz.

"Quiero ofrecer mi más sentido pésame a las familias y seres queridos de las víctimas de este atroz ataque. El Departamento de Justicia será implacable en la búsqueda de justicia en su nombre", afirmó Garland en una declaración a la prensa tras que las autoridades mexicanas dieran detalles del caso.

"Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para identificar, encontrar y responsabilizar a las personas responsables de este ataque contra ciudadanos estadounidenses".

El funcionario estadounidense evitó explicar en su comunicado si el Departamento de Justicia solicitaría la extradición de José Guadalupe "N", de 24 años y detenido este martes mismo durante el proceso de búsqueda de los estadounidenses, según informó previamente Américo Villarreal, gobernador de Tamaulipas.

Hasta el momento, las autoridades estadounidenses han evitado especular sobre los motivos del ataque y asesinato de los cuatro estadounidenses procedentes del Estado de Carolina del Sur, quienes según sus familiares habrían viajado a Matamoros para acompañar a una de las víctimas a un procedimiento estético.

Según funcionarios mexicanos citados por los periodistas Ildefonso Ortiz y Brandon Darby del portal conservador de noticias Breitbart, el principal sospechoso de estar tras el ataque contra los ciudadanos estadounidenses sería el jefe de plaza del Cártel del Golfo José Alberto "La Kena" García Vilano.  

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search