PUBLICIDAD

Estados Unidos

Sentencian a madre de NM que tiró a su bebé a la basura

Adolescente de Hobbs pasará 16 años en prisión por abuso infantil

Associated Press

lunes, 01 mayo 2023 | 17:56

Cortesía Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Hobbs.- Una madre adolescente de Nuevo México fue sentenciada el lunes a 18 años obligatorios de prisión por arrojar a su hijo recién nacido a un basurero detrás de un centro comercial, pero un juez de distrito del estado citó problemas de salud mental y la edad del acusado al suspender dos años del castigo.

El jurado condenó a Alexis Ávila, de 19 años, por abuso infantil que involucró grandes daños corporales luego de un juicio de varios días el mes pasado en el que su defensor público argumentó que sus acciones no fueron premeditadas y que un trastorno de salud mental no diagnosticado previamente jugó un papel.

El juez William Shoobridge le dijo a Ávila que si no hubiera sido por la suerte y la gracia de Dios, habría estado deliberando una sentencia en un caso de asesinato, ya que había una alta probabilidad de que el niño hubiera muerto si no hubiera sido encontrado ese día de invierno en Hobbs. cerca de la frontera con Texas.

Ávila le dijo al juez que quiere aprender a lidiar con el estrés y la ansiedad y dijo que lamenta haberse perdido los primeros hitos de su hijo.

“Lamento que sus primeras horas de vida fueran traumáticas, y lamento que siempre tendrá esto en la parte de atrás de su cabeza y pensará que no lo amo porque eso es lo que leerá y escuchará”, dijo. “Pero eso no es cierto en absoluto. yo lo amo Realmente lo hago.

Ávila fue arrestado en enero de 2022.

La policía dijo que un grupo de personas estaba buscando en el basurero cuando encontraron al bebé y trataron de mantenerlo caliente hasta que llegaron la policía y los paramédicos. Los investigadores utilizaron un video de vigilancia para identificar un automóvil sospechoso de estar involucrado, lo que los llevó a Ávila.

El defensor público Ibukun Adepoju cuestionó que Avila haya hecho un intento premeditado de matar a su bebé. Abepoju dijo que si bien las acciones de Ávila estaban mal, eran el resultado de su trastorno bipolar y que estaba disociada y desapegada de sus sentimientos.

El caso de Ávila también generó nuevas conversaciones en las comunidades de Nuevo México y entre los legisladores sobre la ley de refugio seguro del estado, que permite a los padres dejar a un bebé menor de 90 días en un lugar seguro sin consecuencias penales.

Tales leyes comenzaron a aprobarse por primera vez en las legislaturas estatales a principios de la década de 2000 en respuesta a los informes de asesinatos y abandonos de bebés.

Los legisladores de Nuevo México en 2022 aprobaron un proyecto de ley para expandir el Programa de refugio seguro del estado y proporcionar fondos para construir una caja para bebés para cada condado donde se puede dejar un bebé.

Se han instalado cajas en varios otros estados. Florida es el último en considerar una legislación que permitiría las cajas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search