Estados Unidos

Se suicida doctora que luchaba contra el Covid-19 en NY

El padre de Lorna Breen, afirma que la última vez que habló con su hija parecía 'distante' y le contó cómo los pacientes estaban muriendo a causa del virus

El Diario de Juárez

martes, 28 abril 2020 | 11:07

BBC

Nueva York.- Una médico destacada de la ciudad de Nueva York, que estaba en la primera línea de la lucha de Estados Unidos contra el coronavirus, se ha quitado la vida.

La doctora Lorna Breen, directora médica del departamento de emergencias del Hospital Presbyterian Allen, de Nueva York, murió el pasado domingo de lesiones autoinfligidas, dijo la policía, según informó la BBC.

El padre de 49 años, el doctor Philip Breen, le dijo a The New York Times: "Ella trató de hacer su trabajo y eso la mató".

El veterano doctor dijo que su hija no tenía antecedentes de enfermedades mentales. Murió en Charlottesville, Virginia, donde se había quedado con su familia.

La propia Lorna Breen se había enfermado con el coronavirus durante el curso de su trabajo y regresó después de aproximadamente una semana y media de recuperación, dijo su padre.

El hospital la había enviado a su casa nuevamente, antes de que su familia "interviniera" para llevarla a Charlottesville. Dijo que cuando hablaron por última vez su hija parecía "distante" y le contó cómo los pacientes de Covid-19 estaban muriendo antes de que pudieran ser retirados de las ambulancias. Docenas de pacientes han sucumbido al coronavirus en el hospital de 200 camas en Manhattan.

"Ella realmente estaba en las trincheras", dijo su padre a The New York Times.

Según el periódico, la doctora Lorna Breen era una cristiana devota muy cercana a su familia. Ella era una ávida esquiadora que también disfrutaba bailar salsa. Fue voluntaria una vez por semana en un hogar para ancianos.

El New York-Presbyterian Allen Hospital dijo en un comunicado: "La doctora Breen es una heroína que trajo los más altos ideales de la medicina a los desafiantes retos del departamento de emergencias".

En un comunicado de prensa que confirma su muerte, el Departamento de Policía de Charlottesville también describió a la doctora Breen como una "heroína".

El departamento de policía dijo que después de una llamada de ayuda el 26 de abril, la docotora Breen fue llevada a un hospital local para recibir tratamiento "donde más tarde sucumbió a las lesiones autoinfligidas".

El estado de Nueva York ha registrado un tercio del millón de casos confirmados de Covid-19 de Estados Unidos. El lunes, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo que las pruebas de anticuerpos al azar indicaron que una cuarta parte de la ciudad de Nueva York (24.7%) había sido infectada con coronavirus.

close
search