PUBLICIDAD

Estados Unidos

Se recupera Wall Street por segundo día mientras aumentan los precios del petróleo

Los inversionistas se sienten alentados por las medidas que se están tomando para reabrir las economías

The New York Times

martes, 05 mayo 2020 | 22:07

The New York Times

PUBLICIDAD

Estados Unidos— Las acciones de Wall Street se recuperaron junto con los precios del petróleo, ya que los inversionistas se sienten alentados por las medidas que se están tomando para reabrir las economías, así como también por las señales de Europa y China de que lo peor de la pandemia del coronavirus podría haber terminado en algunos de los lugares más afectados.

Standard & Poor 500 aumentó en 1 por ciento por segundo día de ganancias.

Dejando de manifiesto el optimismo que hay en los mercados financieros, los precios del petróleo aumentaron este martes. El precio del crudo en Estados Unidos aumentó en un 20 por ciento, a 24.49 dólares el barril.

El crudo Brent, que es el punto de referencia internacional, aumentó en 14 por ciento, y se colocó en 31 dólares.

Las ganancias del mercado accionario --- el S&P 500 es de aproximadamente el 30 por ciento en las seis últimas semanas --- ha ocurrido aun cuando las empresas reportan resultados financieros desalentadores y advierten del daño económico que ha sido causado por la pandemia.

Por ejemplo, este martes, una medida de la demanda y empleo en la industria de los servicios mostró un considerable desplome en el mes de abril colocándose en el punto más bajo desde marzo del 2009, debido a que las tiendas y restaurantes fueron cerrados y los consumidores se quedaron en casa. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search