Estados Unidos

Se intensifica contienda por presidencia de Comité de Supervisión de la Cámara

Esto justo cuando la investigación de juicio político está por hacerse pública, informó CNN

El Diario de Juárez

domingo, 10 noviembre 2019 | 19:04

Washington— A medida que la fase de interrogatorios a puerta cerrada de la investigación de juicio político se acerca a su fin y pasa al ámbito público con una lista de audiencias programadas para la próxima semana, uno de los comités que ha liderado la investigación, el Comité de Supervisión, acelera la contienda para encontrar a su próximo presidente, informó CNN.

Después de la muerte del presidente del Comité de Supervisión, Elijah Cummings, el 17 de octubre, uno de los comités clave se quedó sin su líder justo cuando la investigación de juicio político de la Cámara de Representantes se estaba intensificando. 

La siguiente miembro más importante del comité, la representante Carolyn Maloney, se convirtió en la presidente en funciones, según las reglas de la Cámara. 

Ahora está contendiendo por quedarse con el puesto de manera permanente. El Comité de Supervisión de la Cámara no solo es de vital importancia debido a su papel en la investigación de juicio político. 

Dicho comité desempeñó un papel importante en abordar los problemas que el Partido Demócrata tuvo con la administración de Trump antes de que el asunto con Ucrania saliera ala luz. 

El comité celebró audiencias sobre la pregunta de ciudadanía en el censo, las políticas fronterizas de la administración y sus políticas de autorización de seguridad a principios de año. 

También convocó al ex abogado del presidente Donald Trump, Michael Cohen, para una audiencia pública en febrero, antes de que se publicara el informe sobre Rusia.

Maloney y el representante Stephen Lynch, quien también forma parte del comité, han anunciado formalmente que se postulan para el puesto de presidente. 

El representante Gerry Connolly no ha anunciado oficialmente que se esté postulando, pero ha expresado interés y está hablando activamente con sus colegas sobre dicha posición, según un asistente demócrata. 

close
search