PUBLICIDAD

Estados Unidos

Se estrella avión militar en Forth Worth, Texas; hay dos heridos

Ambos pilotos lograron salir disparados del avión antes de que se estrellara en Lake Worth

Associated Press

domingo, 19 septiembre 2021 | 15:15

Cortesía: Fort Worth Fire Department

PUBLICIDAD

Lake Worth, Texas— Un avión de entrenamiento militar se estrelló el domingo en un vecindario cerca de Fort Worth, Texas, hiriendo a los dos pilotos y dañando tres casas, pero sin herir gravemente a nadie en tierra, dijeron las autoridades.

Ambos pilotos lograron salir disparados del avión antes de que se estrellara en Lake Worth, que está al oeste de Fort Worth, dijeron las autoridades en una conferencia de prensa.

"Este incidente podría haber sido mucho peor sabiendo que este avión se estrelló en un área residencial", dijo el jefe de bomberos de Lake Worth, Ryan Arthur, sobre el accidente, que se informó a las autoridades poco antes de las 11 a.m. tiempo local.

El jefe de policía, J.T. Manoushagian, dijo que el paracaídas de uno de los pilotos se enredó en las líneas eléctricas. Uno de los pilotos fue trasladado en avión a un hospital en Dallas y se encontraba en estado crítico, dijo el Departamento de Bomberos de Fort Worth en un comunicado. El otro fue llevado a un hospital en Fort Worth.

El jefe de entrenamiento aéreo naval en Corpus Christi dijo en una publicación de Facebook que el avión de entrenamiento que se estrelló era un Navy T-45C Goshawk asignado al Training Air Wing 2 en la Naval Air Station Kingsville, a unas 420 millas (676 kilómetros) al sur de Lake Worth. 

La publicación dijo que el piloto instructor se encontraba en condición estable y se desconocía el estado del estudiante para aviador naval, pero que estaba vivo y en tratamiento.

La publicación dice que estaban realizando un vuelo de entrenamiento de rutina que se originó en el Aeropuerto Internacional de Corpus Christi, a unas 350 millas (563 kilómetros) al sur de Lake Worth a lo largo de la costa del Golfo.

Tres casas resultaron dañadas y tres residentes de esas casas fueron atendidas en el lugar y liberadas, dijo el Departamento de Bomberos de Fort Worth. El choque cortó la energía de 44 hogares en el área y los equipos de servicios públicos estaban trabajando para restaurarlo.

"Somos increíblemente afortunados de que el avión se estrellara en los patios traseros de las casas y no en las residencias en sí", dijo el departamento de Fort Worth.

Dos bomberos de Fort Worth fuera de servicio presenciaron el accidente y fueron los primeros en llegar a la escena, donde pudieron atender a los pilotos heridos, dijo el departamento.

Arthur dijo que las personas que viven en las casas dañadas serán desplazadas debido al accidente.

El vecindario está cerca de la Base de Reserva Conjunta de la Estación Aérea Naval. Las autoridades dijeron que varios representantes del ejército estaban en el lugar del accidente. Los intentos de llegar a la estación aérea naval para hacer comentarios no tuvieron éxito de inmediato el domingo.

“Nuestros corazones están con estos militares y sus familias”, dijo Manoushagian.

“Me imagino que para un piloto, este es el día que temes, que esperas que nunca llegue”, dijo.

Mary Joyner, cuya madre vive cerca del lugar del accidente, le dijo al Fort Worth Star-Telegram que estaban sentados en la mesa de la cocina cuando escucharon el "ba-boom" y se cortó la luz. Al entrar en el patio delantero, vio una columna de humo negro y olió un aroma metálico.

Joyner dijo que creció en la casa y su familia estaba acostumbrada al sonido diario de los aviones que volaban por encima.

"Vives aquí toda tu vida, sabes que puede suceder, los aviones están aquí", dijo Joyner. "Siempre tienes ese pensamiento".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search