Estados Unidos

Se enfrentarán por fin Biden y Warren en debate demócrata

Los aspirantes a la candidatura presidencial se verán las caras la noche del jueves

The New York Times

miércoles, 11 septiembre 2019 | 08:26

Houston.- Él tiende a divagar y a equivocarse. Ella ganó una vez una beca de debate en la universidad.

Él es un centrista que los demócratas consideran en las primeras encuestas que es el candidato más fuerte para enfrentarse al presidente Trump. Ella es una luchadora progresista que todavía aún preocupa a algunos votantes y funcionarios del partido por resultar tan atractiva para competir en las elecciones generales.

Él raramente profundiza en la política en su campaña electoral, y prefiere hablar sobre los valores estadounidenses y los peligros de una segunda administración de Trump. Ella alegremente repasa su larga lista de detallados planes.

En estilo, sustancia y estrategias para ganar la Casa Blanca, el exvicepresidente Joseph R. Biden Jr. y la senadora Elizabeth Warren presentan dos opciones muy diferentes para los votantes demócratas, y en muchos sentidos se adhieren a teorías muy competitivas sobre lo que el Partido Demócrata debería defender.

Todas esas tensiones quedarán al descubierto el jueves por la noche en Houston, cuando los dos candidatos se enfrenten en el escenario en un debate por primera vez en la contienda presidencial.

close
search