Estados Unidos

Se enfrentan a una batalla que ninguno vio venir

Bernie Sanders y Pete Buttigieg se han covertido en rivales accidentales

El Diario de Juárez

lunes, 10 febrero 2020 | 22:32

Estados Unidos— Hace dos décadas, Pete Buttigieg compuso un homenaje de casi mil palabras a Bernie Sanders, publicó CNN.

Él habló brillantemente de la franqueza y convicción de Sanders en un ensayo que le otorgaría al adolescente los máximos honores en un concurso de ensayos.

Avancemos rápidamente hasta 2020, y Buttigieg se encuentra en una pelea primaria tensa con el hombre que una vez elogió. Sanders ha reenfocado algunos de sus ataques contra el ex alcalde, el último sustituto moderado y favorable a los negocios para el establecimiento político, mientras que Buttigieg ahora se encuentra en la incómoda posición de lanzar granadas al senador de Vermont.

En el campo lleno de candidatos demócratas, es una rivalidad que ninguno de ellos esperaba.

Sanders pasó la mayor parte de enero enfocado en Joe Biden, golpeando al ex vicepresidente por su historial en seguridad social, política exterior y comercio. Y, por su parte, Buttigieg atacó a Elizabeth Warren durante todo el otoño, incluso en un punto diciendo que estaba en una carrera de dos vías con ella en Iowa.

Pero el polvo y los delegados se han establecido en Iowa, dejando a Warren y Biden en el tercer y cuarto lugar, respectivamente, y Sanders y Buttigieg en un empate virtual en la cima. Las encuestas ahora muestran al senador de Vermont y al ex alcalde de South Bend, Indiana, yendo a las primarias del martes en New Hampshire como los favoritos.

Este rápido reordenamiento del nivel superior de la primaria ha obligado a Sanders y Buttigieg a redirigir. Sanders ha señalado a los ricos donantes de Buttigieg, mientras que Buttigieg ha cuestionado la capacidad de Sanders para ayudar a rechazar candidatos y unir al partido.

A pesar del reciente azote de retórica puntiaguda, Sanders y Buttigieg todavía se sienten rivales accidentales.

close
search