PUBLICIDAD

Estados Unidos

Se dirige 'Ian' a Georgia y Carolina del Sur tras causar estragos en Florida

Gobernadores declararon estados de emergencia e instaron a los residentes a monitorear los pronósticos y hacer planes de contingencia

The New York Times

jueves, 29 septiembre 2022 | 08:19

The New York Times

PUBLICIDAD

Nueva York.- Después de que el huracán Ian atraviese Florida, moviéndose mar adentro más tarde este jueves, se espera que gire hacia el norte y toque tierra por segunda vez en Carolina del Sur el viernes como una fuerte tormenta tropical cercana a la fuerza de un huracán.

Se espera que fuertes lluvias y marejadas ciclónicas produzcan inundaciones repentinas, urbanas y fluviales en partes de Carolina del Sur, especialmente a lo largo de la costa y el sureste de Georgia durante el fin de semana, dijo el Servicio Meteorológico Nacional. Luego se espera que la tormenta se debilite después de moverse tierra adentro a través de las Carolinas el viernes por la noche y el sábado.

Los gobernadores de Georgia, Carolina del Sur, Carolina del Norte y Virginia declararon estados de emergencia e instaron a los residentes a monitorear los pronósticos y hacer planes de contingencia, como tener listos equipos de emergencia. Se espera que fuertes ráfagas de viento y fuertes lluvias provoquen la caída de árboles, cortes de energía e inundaciones, dijo el Servicio Meteorológico Nacional en Atlanta.

A medida que la tormenta avanza hacia el norte este viernes y sábado, Carolina del Norte podría ver inundaciones y tornados, y partes de la costa podrían recibir siete pulgadas o más de lluvia, dijo el Departamento de Seguridad Pública del estado. Las fuertes lluvias podrían causar deslizamientos de tierra en las montañas.

Los tornados siguen siendo posibles en Florida y en la costa de las Carolinas, dijo el Servicio Meteorológico.

Se prevé que Ian se acerque a Virginia desde los Apalaches, con vientos del noreste más fuertes. Podría causar inundaciones repentinas, urbanas y fluviales considerables este fin de semana en partes del sur de los Apalaches, donde también podrían ocurrir deslizamientos de tierra, dijo el Servicio Meteorológico. Se espera que las lluvias de Ian en el área de Blacksburg, Virginia, comiencen el viernes, con períodos de lluvia moderada a fuerte durante el fin de semana.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search