PUBLICIDAD

Estados Unidos

Se alista Trump para entregarse en NY; la policía, para las protestas

Se trata del primer ex presidente en enfrentar cargos penales

The New York Times

viernes, 31 marzo 2023 | 23:24

The New York Times

PUBLICIDAD

Donald J. Trump se preparó este viernes para entregarse a la fiscalía de Manhattan la próxima semana mientras la policía de Nueva York refuerza sus medidas para enfrentar las protestas y las respuestas partidistas de los demócratas y republicanos en un momento tumultuoso para una nación profundamente polarizada.

Un día después que un gran jurado acusó a Trump y lo convirtió en el primer ex presidente en enfrentar cargos penales, fueron colocadas barricadas de metal alrededor de la corte penal situada en la Calle Centre en el Bajo Manhattan.

Se espera que Trump ingrese a ese edificio poco iluminado bajo la protección del Servicio Secreto para responder por los cargos ante un juez estatal, este martes.

Docenas de reporteros y camarógrafos están acampando al otro lado de la calle desde este viernes, mientras que 20 oficiales de la corte estuvieron parados en las entradas de la corte, monitoreando la actividad en la calle.

Trump pretende viajar a Nueva York el lunes y se quedará esa noche en la Torre Trump, según dieron a conocer personas que están enteradas de sus preparativos.

Él no tiene planes de realizar una conferencia de prensa ni de dirigirse al púbico mientras esté en Nueva York, dijeron esas personas.

Este viernes, Trump permaneció mayormente tranquilo en Mar-a-Lago, su resort en Florida, en donde pasó el día hablando por teléfono con sus asesores.

Uno de sus abogados, Joe Tacopina, dijo en una entrevista por televisión que no llegará a un acuerdo legal y está preparado para ir a juicio, una postura típicamente desafiante que es probable que se gane la simpatía de sus seguidores, quienes consideran el proceso como una venganza política de los demócratas.

Durante la tarde de este viernes, Trump estalló en La Verdad Social, la plataforma de redes sociales que fundó, escribiendo en letras mayúsculas que los demócratas “estaban acusando a un hombre totalmente inocente en un acto de obstrucción e interferencia electoral, mientras nuestro país se está yendo al infierno”.

Se espera que el ex presidente sea arraigado en la corte penal de Manhattan bajo cargos relacionados con el pago que le hizo a una estrella porno para silenciarla después de haber tenido una relación extramarital.

El ex presidente ha negado el amorío, y ha sido acusado de más de dos docenas de cargos en una acusación sellada, aunque se desconocen los cargos exactos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search