PUBLICIDAD

Estados Unidos

Republicanos enfurecen y se apresuran a defender a Trump

Medios de comunicación conservadores hicieron un llamado a la acción a la base del partido

The New York Times

jueves, 30 marzo 2023 | 23:37

The New York Times

PUBLICIDAD

Líderes republicanos del Congreso lamentaron el momento y lo consideraron como un día triste en los anales de la historia de Estados Unidos.

Los medios de comunicación conservadores hicieron un llamado a la acción a la base del partido.

Un prominente simpatizante de Donald J. Trump sugirió que la foto de fichaje policíaco del ex presidente debe ser utilizada como el poster de la campaña del 2024.

Hasta el gobernador de Florida Ron DeSantis, quien es ampliamente considerado como el principal rival presidencial de Trump, condenó rápidamente este jueves al fiscal que presentó el caso en Manhattan que dio lugar a esta acusación histórica del ex presidente.

Aunque no mencionó por su nombre a Trump, DeSantis dijo que Florida no colaborará en su extradición.

En todo el Partido Republicano el enojo y las acusaciones de injusticia fluyeron tanto de los simpatizantes como de los críticos del ex presidente.

Muchos han dicho que Trump se podría beneficiar de la oleada de simpatía de todo el partido, ya que es probable que la base de simpatizantes se energice por la creencia de que el sistema de justicia ha sido utilizado en su contra.

“Esta acusación sin precedentes contra un ex presidente de Estados Unidos sobre un tema de financiamiento de campaña es una atrocidad”, le comentó el ex vicepresidente Mike Pence a CNN.

En algunas partes, hubo una reacción más negativa. En Fox News, el presentador Tucker Carlson dijo que esa decisión demostraba que “es probable que no sea el mejor momento de dejar a un lado los AR-15s”.

“El imperio de la ley parece que se suspendió esta noche —no sólo para Trump sino para cualquiera que considere votar por él”, dijo Carlson.

Uno de sus invitados, la figura de los medios de comunicación conservadores Glenn Beck, predijo que esa acusación podría generar caos en los próximos años.

La manera en que esta acusación pueda afectar la postulación de Trump para seguir siendo el principal republicano del país y ganar la nominación presidencial de su partido en el 2024 podría no ser clara durante semanas, si no es que durante meses.

La investigación de Manhattan es una de cuatro investigaciones penales relacionadas con Trump y los resultados y efectos políticos que se acumulen de esos casos están por verse.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search