Estados Unidos

Sacrificaron demócratas planes personales para bloquear reforma anti-voto en Texas

Abandonaron el estado temporalmente para impedir que hubiera quorum para los republicanos

The New York Times

martes, 13 julio 2021 | 21:25

The New York Times | La representante Celia Israel, quien decidió posponer su boda

Washington.-Para muchos demócratas de la Cámara de Texas, la decisión de abandonar este lunes el estado para bloquear temporalmente la aprobación de una ley electoral restrictiva cambió drásticamente muchos planes, pero pocos como los de la representante Celia Israel, quien decidió posponer su boda.

Después de enterarse un día antes de que 50 de sus colegas iban a realizar apresuradamente un viaje de 11 horas a Washington para impedir que hubiera quorum para los republicanos, que se requiere para realizar las tareas estatales, Israel canceló la ceremonia en cuestión de horas.

Esta acción de los legisladores demócratas fue la segunda ocasión en seis semanas en que han abandonado el Congreso para impedir la aprobación de una profunda reforma electoral.

En el mes de mayo, los demócratas abandonaron el Capitolio y se fueron a una iglesia cercana, provocando que el gobernador Greg Abbott solicitara una sesión especial la semana pasada.

Abbott y republicanos estatales pretenden aprobar una legislación en la sesión actual junto con otras propuestas relacionadas con los derechos de los transgénero y la prohibición de “una teoría racial crucial” en las escuelas públicas.

close
search