Estados Unidos

Revisa Departamento de Justicia cambio en plan de mudanza del FBI

La agencia de investigación rechazó los planes para construir una nueva sede en los suburbios de Washington

The New York Times

miércoles, 03 julio 2019 | 12:52

Washington.- El principal organismo de control del Departamento de Justicia revisará por qué el FBI rechazó los planes para construir una nueva sede en los suburbios de Washington y, en cambio, optó por reemplazar el edificio J. Edgar Hoover en su sitio actual cerca de la Casa Blanca, según se informó esta semana a los legisladores.

El abrupto cambio de planes del FBI ha despertado las inquietudes entre los demócratas en el Congreso de que el presidente Trump intervino personalmente para asegurarse de que el terreno no fuera utilizado para la construcción de un proyecto que competiría con el hotel de su  propia compañía, el cual se ubica en las cercanías. En mayo, los demócratas le pidieron al inspector general del Departamento de Justicia, Michael E. Horowitz, que revisara esta decisión.

"Durante meses, nuestros comités han investigado el repentino cambio de opinión de la administración en una propiedad federal al otro lado de la calle del hotel que porta el0 nombre del presidente, pero debido a que el FBI ha entregado al Congreso documentos clave en torno a la toma de decisiones, nos quedamos con muchas preguntas sin responder”, según dijeron el miércoles los líderes demócratas de cuatro comités y subcomités de la Cámara de Representantes en una declaración. “Damos la bienvenida a la indagatoria independiente del investigador general, que complementará nuestro  continuo esfuerzo por llegar a la verdad”.

El FBI se estaba preparando para mudarse a un plantel en los suburbios de Maryland o Virginia, mientras planeaba mover potencialmente a miles de empleados de la oficina a Huntsville, Alabama, donde el FBI ya tiene una presencia y espacio considerables para más personas.

close
search