Restringir el aborto es 'malo para los negocios', según empresarios

Altos ejecutivos de más de 180 compañías se pronunciaron mediante una en carta contra las leyes antiaborto en Estados Unidos

El Diario de Juárez
lunes, 10 junio 2019 | 08:44

Nueva York.- Altos ejecutivos de más de 180 compañías tienen un mensaje para los legisladores: restringir el aborto es “malo para los negocios”.

Una carta respaldada por los líderes empresariales apareció en un desplegado de página completa en el New York Times el lunes, declarando que “es hora de que las empresas defiendan la salud reproductiva”.

Los ejecutivos sostienen que limitar el acceso a una atención integral, “incluyendo el aborto”, pone en riesgo “la salud, la independencia y la estabilidad económica de nuestros empleados y clientes”. La carta dice que las estrictas leyes sobre el aborto están “en contra de nuestros valores" y obstaculizan iniciativas corporativos para construir fuerzas laborales más diversas, publicó CNN.

Entre los patrocinadores del anuncio se encuentran los directores ejecutivos de Yelp, Slack, Tinder, H&M y la aplicación de distribución de alimentos Postmates. Jack Dorsey, director ejecutivo de Twitter, también está en la lista, aunque firmó en nombre de la otra compañía que dirige, la firma de pagos digitales Square. El grupo incluye también a la diseñadora de moda Eileen Fisher.

Las empresas han mostrado una creciente voluntad de asumir una postura en temas como los derechos LGBTQ, la inmigración y el control de armas de fuego, pero habían permanecido, en su mayoría en silencio, en torno al aborto tras años de debate.

Esto cambió para algunas empresas este año después de que los legisladores de Alabama aprobaran una prohibición casi total del aborto, y a manera las leyes de “latido”, las cuales prohíben el aborto cuando se detecta un latido fetal o tan pronto se cumplan las seis semanas de gestación, han ido ganando fuerza en varios estados, incluyendo Georgia, Mississippi, Kentucky y Louisiana.