Estados Unidos

Critica Obama respuesta de Trump ante la pandemia

El expresidente calificó como un 'desastre caótico' la respuesta del actual mandatario

Agencias

sábado, 09 mayo 2020 | 21:39

Agencias

Washington— El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, calificó como un "desastre caótico" la respuesta del actual mandatario, Donald Trump, de cara a la pandemia de Covid-19, publicó EFE. 

De acuerdo con CNN, Obama - durante una conversación con algunos de los otrora funcionarios de su Administración - tildó al Gobierno de Trump como "egoísta", y señaló que la crisis provocada por el nuevo coronavirus ha dejado claro que se requieren liderazgos competentes al frente de las naciones.

"Habría sido algo malo incluso con el mejor de los Gobiernos. Ha sido un absoluto desastre caótico por esa mentalidad de qué puedo sacar yo de esto y al demonio con el resto de las personas", manifestó Obama en un audio al que CNN y Yahoo dijeron haber tenido acceso.

La conversación en cuestión tenía como objetivo cerrar filas detrás de la candidatura de Joe Biden - antiguo Vicepresidente de Obama - a la Casa Blanca.

Kayleigh McEnany, portavoz de la Administración de Trump, fue la encargada de responder a los comentarios del ex jefe del Ejecutivo. Por medio de un comunicado, expresó que la reacción del actual mandatario "no tiene precedentes" y que ha servido para "salvar vidas estadounidenses":

Mientras tanto, en las últimas 24 horas, dos contagios al interior del círculo cercano de Trump - quien en reiteradas ocasiones ha restado importancia a la pandemia en aras de reactivar el país lo más pronto posible - fueron confirmados.

Uno de los casos es el de Katie Miller, portavoz del Vicepresidente Mike Pence. 

close
search