PUBLICIDAD

Estados Unidos

Regreso a clases en EU causa división política en padres de familia

Encuesta de The New York Times indica que los demócratas son más reacios a enviar a sus hijos a la escuela que los republicanos

The New York Times

martes, 25 agosto 2020 | 11:06

The New York Times

PUBLICIDAD

Los padres en general están estresados y ansiosos por el coronavirus y el año escolar. Pero hay una gran división política, muestra una nueva encuesta para The New York Times. Los demócratas son más reacios a enviar a sus hijos a la escuela que los republicanos, y están más preocupados de que sus familias se infecten.

Los republicanos también son más propensos a decir que los maestros deberían trabajar en persona, según la encuesta, que fue administrada por Morning Consult a una muestra representativa a nivel nacional de poco más de mil padres entre el 4 y el 8 de agosto.

El presidente Trump convirtió la reapertura de escuelas en un tema polémico cuando, en julio, exigió a las escuelas abrir, incluso cuando aumentaban los casos de virus. Terminó alienando a muchos maestros y padres, quienes dijeron que no estaba haciendo lo necesario para reabrir de manera segura. Pero no rechazó a sus leales seguidores, indican los nuevos datos.

Cuando se les preguntó a los padres, que aprueban el trabajo que está haciendo Trump, si habían considerado dejar a su hijo en casa sin ir a la escuela por razones de salud y seguridad, el 29 por ciento dijo que lo había considerado. Entre los padres que desaprueban a Trump, el 45 por ciento consideró mantener a sus hijos en casa.

Hubo una división similar cuando se les preguntó a los padres si se debía esperar que los maestros regresaran a la escuela en persona, una pregunta que ha catalizado a los sindicatos de maestros y, en algunos casos, ha dividido a maestros, administradores y padres. En general, una cuarta parte de los padres dijo que se debería alentar encarecidamente a los maestros a regresar, dos tercios dijeron que deberían poder hacer su trabajo virtualmente y el resto no estaba seguro.

Los padres republicanos tenían casi tres veces más probabilidades que los demócratas de decir que los maestros deberían ser considerados trabajadores esenciales que necesitaban regresar a la escuela. El 36 por ciento de los republicanos dijo eso, en comparación con el 13 por ciento de los demócratas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search