PUBLICIDAD

Estados Unidos

Incendios en California dejan siete muertos y múltiples estructuras destruidas

Los equipos de emergencia están luchando contra 625 incendios en todo el estado

El Diario de Juárez

martes, 25 agosto 2020 | 09:29

PUBLICIDAD

San Francisco.- El número de muertos por las históricas tormentas de fuego que azotaron el norte de California aumentó a siete ayer lunes, ya que los funcionarios utilizaron un pequeño descanso en el clima para avanzar contra una serie de incendios provocados por rayos que han estado ardiendo durante una semana, según publicó Los Ángeles Times.

Los equipos están luchando contra 625 incendios en todo el estado, según el gobernador Gavin Newsom. En lo que va del año, los bomberos han respondido a 7 mil 2 incendios que han quemado un total de 1.4 millones de acres, dijo el gobernador. Para esta época del año pasado, se habían producido 4 mil 292 incendios que habían consumido alrededor de 56 mil acres.

Newsom calificó esta semana como crítica para tratar de combatir los incendios, y agregó que las cuadrillas continúan fluyendo hacia el área para ayudar a los bomberos ya sobrepasados.

El compromiso del estado incluye más de 2 mil 400 camiones de bomberos, dijo. Se han comprometido otras agencias tanto dentro como fuera de California, incluidas 91 de Arizona, Idaho, Nuevo México, Texas, Oregón, Utah y Washington.

Mientras dos de los tres incendios más grandes en la historia de California ardían simultáneamente en un área que se extiende cerca del borde este de San José, y en la región vinícola al norte de la Bahía de San Francisco, los meteorólogos continuaron advirtiendo sobre relámpagos en las estribaciones secas y montañas del Valle de Sacramento hasta el lunes por la noche. Las advertencias de bandera roja, que indican que se esperan condiciones climáticas de incendio peligrosas, también estuvieron vigentes para partes de la costa norte, el noreste de California y la cuenca Tahoe hasta el lunes por la noche.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió advertencias que cubrían grandes franjas del norte y centro de California hasta el lunes por la tarde. Dado que los bomberos ya respondieron a más de dos docenas de incendios importantes, se temía que las tormentas pudieran comenzar más incendios y hacer que los existentes se propaguen más rápidamente, empujando a las cuadrillas a una situación muy complicada.

Hasta ahora, siete personas han muerto en los incendios de este año, incluidas cinco, tres en el condado de Napa y dos en el condado de Solano, como resultado del incendio del Complejo Relámpago LNU y una en el Complejo Relámpago CZU. El número de muertos también incluye a un piloto que murió en un accidente de helicóptero en el condado de Fresno mientras se encontraba en una misión de lanzamiento de agua para el incendio de Hills.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search