Estados Unidos

Registra EU más de mil muertes diarias por virus este mes

El número de decesos se ha disparado a más de 170 mil en Estados Unidos

CNN

El Diario de Juárez

lunes, 17 agosto 2020 | 09:27

El número de muertos por Covid-19 en Estados Unidos se ha disparado a más de 170 mil, solo 18 días después de que la nación marcara 150 mil vidas perdidas, informó CNN.

A medida que aumentaron los casos en Estados Unidos, el tiempo entre hitos sombríos se ha acortado. Se necesitaron 54 días para que el número de personas muertas por el virus pasara de una a 50 mil, y luego 34 días para superar la marca de las 100 mil el 27 de mayo. Ahora, más de 5.4 millones de personas han sido infectadas y 170 mil 052 han muerto, según los datos de la Universidad Johns Hopkins.

Para el 5 de septiembre, el número de muertes podría aumentar a 189 mil, según una proyección de un pronóstico conjunto del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

Se han reportado más de 1 mil muertes por coronavirus casi todos los días este mes. Desde el 27 de julio, solo cinco días han estado por debajo de ese umbral.

Los casos y las muertes están aumentando, ya que aún faltan meses para una posible vacuna y los estudiantes regresan a la escuela para recibir clases en persona en medio de brotes crecientes entre las poblaciones más jóvenes.