Estados Unidos

Recomienda panel de FDA aprobar vacuna de J&J

De recibir la luz verde, sería la tercera vacuna en el arsenal de Estados Unidos, además de Pfizer y Moderna

Agencias

viernes, 26 febrero 2021 | 17:54

Washington— Un panel de expertos de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos votó a favor de recomendar la aprobación de la vacuna contra Covid-19 de una sola dosis de Johnson & Johnson, allanando el camino para su probable autorización. 

Se prevé que la FDA pueda aprobar la vacuna el mismo sábado, de acuerdo con personas con conocimiento que hablaron con The New York Times a condición de anonimato.

De recibir la luz verde, sería la tercera vacuna en el arsenal de Estados Unidos, además de las fórmulas de Pfizer y de Moderna.

El comité de expertos asesores votó 22 a 0 a favor de que los beneficios de la vacuna en adultos de 18 años en adelante son mayores que sus riesgos. No hubo abstenciones.

La vacuna de J&J tuvo una eficacia de 72 por ciento contra el Covid-19, según un estudio clínico realizado en Estados Unidos con más de 43 mil personas.

La Administración del presidente Biden dijo que si se aprobaba la vacuna la próxima semana distribuiría entre 3 y 4 millones de dosis a los estados. 

close
search