PUBLICIDAD

Estados Unidos

Presionan demócratas para avanzar proyectos de inmigración

Esos proyectos de ley otorgarían estatus legal a miles de trabajadores agrícolas indocumentados

Agencias

domingo, 28 febrero 2021 | 15:16

PUBLICIDAD

Estados Unidos— Los legisladores demócratas están luchando con la forma de avanzar con una serie de proyectos de ley de inmigración que legalizarían a los inmigrantes indocumentados, algunos presionando para que se lleven a cabo revisiones de inmigración radicales y otros instando a la precaución, publicó CNN.

Los legisladores esperan retomar los proyectos de ley de inmigración en el piso de la Cámara antes del 1 de abril, un período en el que pueden introducir una legislación en la nueva sesión que ya pasó en la cámara sin pasar por el comité nuevamente. Esos proyectos de ley otorgarían estatus legal a miles de trabajadores agrícolas indocumentados y se dirigirán a los inmigrantes que llegaron ilegalmente a Estados Unidos cuando eran niños, así como otros dos programas, el Estatus de Protección Temporal y la Salida Forzada Diferida, que ofrecen alivio temporal.

También está la legislación de inmigración del presidente Joe Biden, conocida como la Ley de Ciudadanía de Estados Unidos, que aborda todo el sistema de inmigración y busca legalizar a millones de inmigrantes indocumentados que ya están en Estados Unidos.

Biden dijo a CNN que quiere un camino hacia la ciudadanía para los inmigrantes indocumentados que residen en Estados Unidos, pero manifestó su voluntad de aprobar otras medidas de inmigración en el medio.

Los demócratas involucrados en los esfuerzos están en conversaciones sobre cómo proceder con la agenda de inmigración en la Cámara, pero aún no se han tomado decisiones. Los líderes del Caucus Hispano del Congreso todavía están llevando a cabo seminarios educativos con varios grupos dentro del caucus Demócrata.

"Hay dos bandos. Uno es que deberíamos tener tres votos separados y uno que dice que deberíamos agruparlos todos", dijo un miembro demócrata que pidió hablar con la condición de antecedentes para discutir libremente las conversaciones internas del caucus. "Tampoco está claro si quieren intentar hacer esto de una manera puramente partidista o si quieren tratar de generar apoyo bipartidista para conseguirlo".

La cuestión del orden y el tiempo es en parte un cálculo sobre lo que realmente puede convertirse en ley. Si bien los demócratas apoyan en gran medida la legalización de millones de inmigrantes que ya están en el país ilegalmente, como haría la propuesta de Biden, existe el riesgo de aprobar un proyecto de ley de gran alcance en la Cámara solo para que no llegue a ninguna parte en el Senado.

Los demócratas moderados, algunos de los cuales ganaron las elecciones en distritos que Donald Trump ganó en 2016 y 2020, temen que votar sobre un proyecto de ley de inmigración integral, sin un camino claro en el Senado, podría exponerlos a ataques innecesarios. Una cosa, argumentan, es votar una legislación que se convertirá en ley, pero otra es votar por el simple hecho de enviar mensajes y luego sufrir ataques políticos más tarde. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search