PUBLICIDAD

Estados Unidos

Ratifican mandato de vacunación para empleados federales en EU

La decisión había sido prohibida por ser considerada invasiva

The New York Times

jueves, 07 abril 2022 | 20:25

The New York Times

PUBLICIDAD

Nueva York.— Una corte federal de apelaciones revirtió este jueves una decisión que había prohibido a la Casa Blanca que exigiera que los empleados federales sean vacunados en contra del coronavirus.

En septiembre, el presidente Biden dijo que la vasta mayoría de los empleados federales tenían que vacunarse o enfrentarían medidas disciplinarias.

Sin embargo, una orden judicial preliminar, emitida en enero por un juez federal en Texas, prohibió que la administración Biden aplicara el mandato.

Aproximadamente el 95 por ciento de los empleados federales ya habían acatado el mandato para el tiempo en que fue emitida la orden judicial, según dio a conocer la Casa Blanca.

En una votación de 2-1, la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito decidió que el juez de Texas, Jeffrey Brown, no tenía la jurisdicción para bloquear el mandato.

El juez Brown decidió que el presidente no tenía la autoridad para obligar a los empleados a “someterse a un procedimiento médico como una condición para conservar su empleo”.

Él dijo que unas medidas menos invasivas podrían proteger la salud pública, como el uso de mascarillas, distancia social y trabajo remoto.

En el 2019, el presidente Donald J. Trump designó al juez Brown a la Corte de Distrito del Distrito Sur de Texas.

El mandato de Biden, que también aplica para los trabajadores de salud y ciertos empleados del sector privado, fue provocada en parte por la oleada de la variante Delta.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search