Estados Unidos

Quiere asesor de Trump que se destituya a más funcionarios de Seguridad Interna

Stephen Miller pide que se despida al director de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración, así como al asesor general de la dependencia

El Diario de Juárez

lunes, 08 abril 2019 | 12:16

Washington.- El asesor de la Casa Blanca Stephen Miller quiere asegurarse de que la secretaria saliente de Seguridad Interna Kirstjen Nielsen sólo sea la primera de una serie de funcionarios despedidos.

Funcionarios de la administración Trump aseguran que Miller, quien desempeñó una papel crucial para la salida de Nielsen, también desea que el Presidente destituya al director de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos, Lee Cissna, así como al asesor general de la dependencia, John Mitnick, publicó CNN.

Un funcionario de alto nivel del Ejecutivo señaló asimismo que de acuerdo con las leyes, corresponde a la subsecretaria de Administración del Departamento de Seguridad Interna (DHS, por sus siglas en inglés) ser la secretaria en funciones. Lo anterior significa la existencia de dudas en torno a si hará falta despedirla a efecto de que dicho cargo lo ocupe el comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza, como tuiteó el domingo Trump.

Trump, quien durante junta reciente dijo a sus colaboradores que Miller se encontraba a cargo de todos los asuntos inmigratorios y fronterizos en la Casa Blanca, ha dado pie a la fuerte influencia del asesor, de acuerdo con una persona con conocimiento sobre la reunión.

close
search