Estados Unidos

Apela EU fallo que prohíbe enviar migrantes a México

Seeborg dijo que la política quebranta la ley estadounidense debido a que no evalúa adecuadamente los peligros que los migrantes enfrentan

Associated Press

miércoles, 10 abril 2019 | 15:58

El gobierno federal apeló el miércoles el fallo de un juez de San Francisco que bloqueó la política del gobierno del presidente Donald Trump de regresar a los solicitantes de asilo a México mientras esperan sus audiencias en los tribunales de inmigración.

El recurso presentado en el Tribunal de Apelaciones del 9no Circuito no solicitó de inmediato que la corte impidiera que el fallo del tribunal menor entrara en vigor.

El juez Richard Seeborg había dado al gobierno hasta finales de la semana para apelar su fallo del lunes, en el cual aprobó una solicitud de un grupo defensor de las libertades civiles para suspender la práctica en lo que la demanda se abría paso en el sistema judicial.

Seeborg dijo que la política quebranta la ley estadounidense debido a que no evalúa adecuadamente los peligros que los migrantes enfrentan en México.

Trump había manifestado que el fallo era injusto para Estados Unidos mientras él intenta solucionar una crisis en la frontera.

close
search