PUBLICIDAD

Estados Unidos

Quienes socaven sanciones contra Rusia pagarán': secretaria del Tesoro de EU

Janet Yellen, advirtió a los países sobre consecuencias de ayudar a Moscú a evadir el castigo económico impuesto por su invasión a Ucrania

Associated Press

miércoles, 13 abril 2022 | 12:52

Associated Press

PUBLICIDAD

Washington.- La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, advirtió que los países que socaven las sanciones que Washington y sus aliados han impuesto a Moscú enfrentarán las consecuencias de sus acciones.

“La coalición unificada de países sancionadores no será indiferente a las acciones que socaven las sanciones que hemos implementado”, afirmó Yellen en declaraciones preparadas para ser entregadas el miércoles ante el Atlantic Council, un centro de estudios estadounidense con sede en Washington, D.C.

Estados Unidos y sus aliados han utilizado la economía global para sancionar a Rusia por su guerra en Ucrania. Todavía no hay ningún país que subvierta las sanciones, pero los aliados temen que China, que ha criticado las sanciones occidentales, pueda hacerlo.

Yellen, dejando abierta la pregunta de cuáles podrían ser las consecuencias, dijo que la actual guerra rusa en Ucrania ha “redibujado los contornos” de la economía global, lo que incluye “nuestra concepción de la cooperación internacional en el futuro”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search