PUBLICIDAD

Estados Unidos

Dejan tornados 23 heridos tras azotar centro de Texas

Se registraron diversos daños causados por las tormentas

Associated Press

miércoles, 13 abril 2022 | 12:07

Associated Press

PUBLICIDAD

Salado.- Más de una veintena de personas resultaron heridas luego de que tornados azotaron el centro de Texas como parte de un sistema de tormentas que se esperaba que generara más tornados y vientos dañinos este miércoles.

Las tormentas causaron daños generalizados el martes en Salado, a unos 80 kilómetros (50 millas) al norte de Austin. El juez del condado Bell, David Blackburn, dijo que 23 personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad. Doce de los heridos fueron trasladados a hospitales, indicó Blackburn.

“No queda mucho”, dijo Blackburn, el principal funcionario electo del condado. “Hay grandes árboles arrancados y volcados. Las construcciones están realmente reducidas a escombros... Las líneas eléctricas, los postes de electricidad, están esparcidos por todo el lugar. Es bastante devastador”.

Las fotos en las redes sociales mostraban granizo del tamaño de un pomelo asociado a esa tormenta.

También se reportaron tornados el martes en Iowa, pero no hubo informes de heridos graves. En Lincoln, Nebraska, potentes ráfagas derribaron ramas de árboles y causaron daños en los tejados. Un posible tornado también causó daños en la pequeña ciudad de Taopi, al sur de Minnesota, cerca de la frontera con Iowa.

El jefe policial del condado Mower, Steve Sandvik, dijo que los despachadores comenzaron a recibir llamadas de residentes atrapados en sus casas dañadas poco después de que sonara la sirena de advertencia de tornado a las 10:30 de la noche del martes. No hubo informes de lesiones graves. Los equipos del servicio meteorológico estaban evaluando los daños en la zona el miércoles.

Según el Centro de Predicción de Tormentas, se pronostican más tornados para el miércoles en algunas zonas del centro-sur y en el valle del río Misisipi.

Vientos huracanados, tornados intensos y granizo de gran tamaño eran posibles en Arkansas, Illinois, Tennessee, Missouri, Kentucky, Mississippi, Indiana, Luisiana y Alabama, dijeron los meteorólogos. Little Rock, Arkansas, y Memphis, Tennessee, estaban entre las ciudades que podrían tener el peor clima el miércoles, dijo el Centro de Predicción de Tormentas.

En Dakota del Norte, el Capitolio, las escuelas, las oficinas gubernamentales y las carreteras interestatales permanecieron cerradas el miércoles mientras la ventisca seguía azotando el estado.

Una advertencia de ventisca emitida por el Servicio Meteorológico Nacional seguirá en vigor hasta el jueves para la mayor parte del oeste y el centro de Dakota del Norte, donde se pronosticaban hasta 60 centímetros (2 pies) de nieve.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search