PUBLICIDAD

Estados Unidos

Quema planeada provocó el incendio forestal más grande de Nuevo México

El siniestro destruyó por lo menos 330 casas y desplazó a miles de personas

The New York Times

sábado, 28 mayo 2022 | 21:30

The New York Times

PUBLICIDAD

Nueva York.— Un incendio forestal en el norte de Nuevo México que destruyó por lo menos 330 casas y desplazó a miles de personas fue causado por una quema planeada del Servicio Forestal de Estados Unidos, según dieron a conocer investigadores federales de los bomberos este viernes.

El incendio Calf Canyon desbordó las líneas de contención y se fusionó con el incendio Hermits Peak, que también fue causado por una quema planeada que se salió de control, formando el siniestro forestal más grande que haya habido en la historia de Nuevo México.

Los dos incendios arrasaron con más de 312 mil acres, amenazando a poblados remotos de la montaña y forzando a miles de personas a evacuar, incluso en repetidas ocasiones, en los dos últimos meses.

Este viernes por la mañana, el incendio estaba contenido en un 47 por ciento, según dio a conocer el Grupo de Coordinación Nacional de Incendios Forestales.

También advirtió que el fin de semana en que se conmemora el Día de los Caídos podría representar más desafíos para los bomberos debido al incremento en el tráfico y las actividades recreativas que podrían causar incendios debido a la temperatura caliente y seca.

Oficiales de bomberos advirtieron acerca del uso de fuegos en los campamentos y estufas de leña, entre otras cosas.

Las quemas planeadas o incendios prescritos, son una importante herramienta para el manejo de los incendios forestales que queman la vegetación para limitar el posible combustible para tales siniestros.

Es raro que se salgan de control, dijeron oficiales.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search