PUBLICIDAD

Estados Unidos

Psicólogo: Agresor de Parkland sufrió daño fetal por alcohol

Registros presentados ante la corte y testimonios previos mostraron que sufría exabruptos frecuentes en clases y en casa

Associated Press

lunes, 12 septiembre 2022 | 16:27

Associated Press | El autor de la masacre en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, Nikolas Cruz

PUBLICIDAD

Los abogados de Nikolas Cruz, autor de una masacre en una escuela de Parkland, Florida, argumentaron el lunes de que el abuso del alcohol por parte de su madre durante el embarazo le causó problemas de comportamiento graves que a la larga lo llevaron a asesinar a 17 personas en la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas en febrero de 2018.

Paul Connor, un neuropsicólogo del área de Seattle, señaló que los registros médicos y testimonios de testigos previos muestran que Brenda Woodard bebió alcohol y consumió cocaína durante buena parte de su embarazo antes del nacimiento de Cruz en 1998. Lynda y Roger Cruz adoptaron al bebé inmediatamente después de que nació. Woodard, una prostituta de Fort Lauderdale, falleció el año pasado.

PUBLICIDAD

Connor, quien testificó vía Zoom, le dijo al jurado que las personas con un espectro de síndrome alcohólico fetal muestran problemas motrices, de control de impulsos, de socialización y de falta de atención desde temprana edad. Testimonios previos de la defensa han demostrado que el acusado padecía estos problemas.

Las maestras de preescolar de Cruz testificaron que no podía correr sin caerse ni usar utensilios. Desde niño se le diagnosticó trastorno por déficit de atención e hiperactividad y sus maestros testificaron que era sumamente ansioso y tenía dificultad para hacer amigos.

Pruebas que se le realizaron a los 5 años de edad revelaron que tenía impedimentos en 10 categorías de intelecto, incluyendo memoria, razonamiento, lenguaje e impulsividad, dijo Connor. Registros presentados ante la corte y testimonios previos mostraron que sufría exabruptos frecuentes en clases y en casa. Cuando estaba en la escuela secundaria comenzó a emitir amenazas.

Connor dijo que Cruz tiene un coeficiente intelectual de 83, de la que dijo es similar a la inteligencia que se les detecta a muchas personas con problemas de alcoholismo fetal y que es ligeramente inferior a la de la población promedio. Señaló que las pruebas de IQ que se le practicaron a lo largo de su vida arrojaron resultados similares, incluyendo una que le practicó un experto de la fiscalía recientemente.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search