PUBLICIDAD

Estados Unidos

Buscan en EU aumentar impuestos al alcohol tras aumento de muertes

El estado de Oregón tiene una de las prevalencias más altas de problemas con el alcohol en el país

The New York Times

domingo, 11 septiembre 2022 | 16:02

The New York Times

PUBLICIDAD

Oregón.- Oregón es un paraíso para los bebedores. El estado cuenta con más destilerías artesanales que Kentucky y solo es superado por California en el número de bodegas. Algunos llaman a Portland "beervana" por su grupo de cervecerías.

Pero Oregón también tiene una de las prevalencias más altas de problemas con el alcohol en el país. El año pasado, 2 mil 153 residentes murieron por causas atribuidas al alcohol, según la Autoridad de Salud de Oregón, más del doble de la cantidad de personas muertas por metanfetaminas, heroína y fentanilo combinados.

PUBLICIDAD

Sonja Grove, una jubilada de Portland cuyo hijo adulto bebió hasta morir en abril de 2020, siente que se pasa por alto el número de víctimas en comparación con otras drogas. “El alcoholismo ha pasado a un segundo plano”.

En 2021, confrontados por estas tendencias contradictorias, a medida que avanzaba la pandemia, los legisladores de Oregón facilitaron el consumo de alcohol. Legalizaron de forma permanente la venta de cócteles para llevar, que el Consejo de Bebidas Alcohólicas Destiladas de los Estados Unidos denominó “salvavidas”, y aumentaron la cantidad de cajas que las bodegas podían enviar directamente a los consumidores.

Reginald Richardson, director de la Comisión de Política de Drogas y Alcohol del estado, describió las políticas como incongruentes. “Obviamente queremos crear un entorno que sea favorable a los negocios, que ayude al estado a desarrollarse, pero tenemos esta otra cosa”, dijo.

Esa desconexión es típica: antes de los cierres de Covid, ningún estado permitía que los bares o restaurantes entregaran licor a los clientes en el hogar, según una asociación comercial. Ahora, 28 han relajado las reglas.

Por el contrario, se han ignorado las políticas que los expertos consideran más eficaces para frenar el consumo excesivo de alcohol. Por ejemplo, incluso cuando las muertes relacionadas con el alcohol se dispararon a niveles récord en los últimos años, los impuestos sobre el alcohol han caído a las tasas más bajas en una generación.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search