Estados Unidos

Pruebas rápidas de la Casa Blanca, conocidas por resultados incorrectos

Durante meses, la estrategia para mantener a salvo a Trump ha sido revisar a su círculo cercano y a todos los visitantes

Associated Press

The New York Times

sábado, 03 octubre 2020 | 19:09

Durante meses, la estrategia de la Casa Blanca para mantener a salvo al presidente Trump y a su círculo cercano ha sido la de revisar a todos los visitantes de la Casa Blanca con una prueba rápida.

Sin embargo, el producto que usan, ID Now de Abbott, nunca se hizo para ese propósito y es conocido por dar resultados incorrectos. Al emitir la autorización para su uso de emergencia a finales de marzo, la Administración de Alimentos y Medicamentos, FDA por sus siglas en inglés, dijo que la prueba sólo iba a ser utilizada por un proveedor de atención médica “dentro de los primeros siete días que mostraran síntomas”.

El ID Now tiene varias cualidades a su favor: Es portátil, no necesita técnicos calificados para operarlo y arroja resultados en 15 minutos. Es usado para evaluar a alguien que tienen síntomas, la prueba puede diagnosticar rápido y fácil el Covid-19, la enfermedad causada por el coronavirus.

Sin embargo, en las personas que están infectadas pero no muestran síntomas, la prueba es mucho menos precisa, fallando en uno de cada tres casos.

En el mes de mayo, después que se reportaron muchos problemas con la prueba, el FDA advirtió que los que dieran negativo deberían confirmar ese resultado con una prueba de laboratorio.

Aun así, la administración Trump ha usado habitualmente la prueba para revisar a las personas que no tienen síntomas, permitiendo que cualquiera que de negativo entre sin mascarilla a las reuniones y procedimientos oficiales.