Estados Unidos

Provoca crítica agresiva sugerencia de Trump sobre desinfectantes para tratar coronavirus

Inyectarse blanqueador o alcohol altamente concentrado causa un daño orgánico masivo, advirtió doctora

The New York Times

viernes, 24 abril 2020 | 20:22

Washington— En Maryland, muchas llamadas telefónicas inundaron las líneas de atención médica con preguntas, al grado que la Agencia de Manejo de Emergencias tuvo que emitir una advertencia de que “bajo ninguna circunstancia” se deberían usar los desinfectantes para tratar el coronavirus.

En el estado de Washington, oficiales urgieron a la gente a no consumir cápsulas de detergente para ropa.

Este viernes, en todo el país, los médicos activaron la alarma.

Inyectarse blanqueador o alcohol altamente concentrado “causa un daño orgánico masivo y las células sanguíneas del cuerpo pueden explotar prácticamente”, comentó en una entrevista la Dra. Diane P. Calello, directora del Sistema de Información y Educación sobre Intoxicación de New Jeresey.

Incluso, los fabricantes de Clorox y Lysol les pidieron a los estadounidenses no inyectarse ni ingerir sus productos.

Esa frenética reacción fue provocada por la sugerencia que hizo el presidente Trump el jueves durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca de que una “inyección” en el cuerpo humano con algún desinfectante como el cloro o alcohol isopropílico podría ayudar a combatir el virus.

Las declaraciones de Trump provocaron una crítica inmediata, por lo que la Casa Blanca pasó la mayor parte de este viernes tratando de corregir la situación.

También durante este viernes, la Administración de Alimentos y Medicamentos advirtió que la hidrocloroquina y la cloroquina, dos medicamentos que el presidente ha recomendado en repetidas ocasiones para tratar el coronavirus, pueden causar peligrosas anormalidades en el ritmo cardíaco de los pacientes del virus y ha provocado algunas muertes. 

close
search