PUBLICIDAD

Estados Unidos

Propondrá Biden 2 billones de dólares en medidas para reducir déficits

Se espera que las propuestas del presidente incluyan en gran medida aumentos de impuestos sobre las corporaciones y las personas con altos ingresos

The New York Times

miércoles, 08 marzo 2023 | 07:56

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington.- El presidente Biden propondrá, este jueves, políticas destinadas a reducir los déficits presupuestarios federales en al menos 2 billones de dólares durante los próximos 10 años, mientras su administración adopta la política de reducción de la deuda en medio de una lucha con los republicanos por aumentar el límite de endeudamiento de la nación.

Se espera que los planes de Biden, que se detallarán como parte de su plan de presupuesto, dependan en gran medida de un lote de aumentos de impuestos sobre corporaciones y personas con altos ingresos junto con ahorros de algunas reducciones de gastos, incluidos los esfuerzos para ahorrar dinero en atención médica federal, ampliando la legislación que firmó el año pasado que permite a Medicare negociar el precio de ciertos medicamentos recetados.

Los movimientos se producen cuando Biden enfrenta la presión de los republicanos, que ganaron el control de la Cámara el otoño pasado, para modificar el camino fiscal de la nación. Los republicanos de la Cámara de Representantes se han negado a aumentar el límite de deuda de la nación, que limita la cantidad de dinero que el gobierno federal puede pedir prestado, a menos que Biden acepte recortes drásticos en el gasto federal.

Para ayudar a aumentar los ingresos federales y reducir la dependencia de la nación del dinero prestado, se espera que Biden anuncie un nuevo impuesto a los hogares estadounidenses por valor de más de 100 millones de dólares que se aplicaría tanto a sus ingresos devengados como a las ganancias no realizadas en el valor de sus activos líquidos, como acciones. Biden también pedirá que se cuadruplique un impuesto sobre la recompra de acciones que se aprobó como parte de un amplio proyecto de ley sobre impuestos, atención médica y clima que firmó el año pasado.

También se espera que el presidente continúe proponiendo algunos aumentos de impuestos para compensar el costo de partes de su agenda que aún no han sido aprobadas por el Congreso. Esa agenda incluye esfuerzos para ampliar el acceso al cuidado infantil y reducir su costo, brindar licencias con paga garantizada por el gobierno federal para los trabajadores, establecer guardería universal y permitir que los estudiantes asistan a la universidad comunitaria de forma gratuita.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search