PUBLICIDAD

Estados Unidos

Pronostican 'nevadas paralizantes' en Buffalo esta semana

Un sistema de tormentas en marcha permitiría que aire más frío se derramara sobre las aguas más cálidas de lo normal de los lagos Erie y Ontario

The New York Times

jueves, 17 noviembre 2022 | 11:12

The New York Times

PUBLICIDAD

Buffalo.- Una tormenta de nieve de principios de temporada potencialmente paralizante está tomando forma en la región de los Grandes Lagos, y lugares como Buffalo, que no son ajenos al clima invernal, podrían estar usando varas para medir la nieve que probablemente caiga hasta el sábado.

A lo largo del miércoles, un sistema de tormentas en marcha permitiría que aire más frío se derramara sobre las aguas más cálidas de lo normal de los lagos Erie y Ontario.

“Este será el comienzo de un evento prolongado de nieve con efecto de lago que probablemente incluirá nevadas paralizantes en las áreas de Buffalo y Watertown a finales de esta semana hasta el fin de semana”, escribieron los meteorólogos del Servicio Meteorológico Nacional en Buffalo el miércoles por la mañana.

La oficina del Servicio Nacional de Meteorología calificó el potencial de la tormenta como "incapacitante" y "paralizante".

Los meteorólogos usan esos términos "muy raramente", dijo en una entrevista Liz Jurkowski, meteoróloga de la oficina meteorológica de Buffalo. "Por lo general, no sacamos estos términos a excepción de los eventos históricos".

La nieve con efecto de lago ocurre cuando el aire más frío sopla sobre el agua tibia del lago. El aire absorbe la humedad del lago como una esponja y crea bandas de nubes parecidas a tormentas eléctricas que liberan nieve extrema sobre franjas de tierra en la dirección en que sopla el viento.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search