PUBLICIDAD

Estados Unidos

Primeras vacunas contra el Covid brindan esperanza en EU

Las vacunas se produjeron cuando la nación superó las 300 mil muertes por coronavirus, una cifra mayor que la de cualquier otro país

The New York Times

martes, 15 diciembre 2020 | 10:39

Associated Press

PUBLICIDAD

Nueva York— Algunos de los centros médicos que han soportado lo peor del brote de coronavirus en Estados Unidos encontraron que la tristeza que ha llenado sus pasillos durante mucho tiempo fue reemplazada por alegría y esperanza ayer, lunes, cuando los trabajadores de la salud se convirtieron en los primeros en participar en una campaña masiva de vacunación dirigida para poner fin a la pandemia.

Cientos de quienes han estado en la primera línea de la lucha contra el Covid-19, una enfermera de una unidad de cuidados intensivos en Nueva York, un médico de la sala de emergencias de Ohio, un ama de llaves de un hospital en Iowa, recibieron vacunas en ceremonias emocionales observadas por personas alrededor del país.

"Siento que se acerca la curación", dijo Sandra Lindsay, directora de enfermería de cuidados intensivos que estuvo entre los primeros trabajadores de la salud en ser vacunados este lunes por la mañana en el Centro Médico Judío de Long Island en Queens.

Las vacunas se produjeron cuando la nación superó las 300 mil muertes por coronavirus, una cifra mayor que la de cualquier otro país. Incluso cuando resonaron aplausos en los hospitales, muchas unidades de cuidados intensivos permanecieron cerca de su máxima capacidad.

Acomodándose en sillas y arremangándose estaban los médicos, enfermeras, asistentes, limpiadores y al menos un director ejecutivo que dijo que estaba recibiendo la vacuna temprano para alentar a todos los miembros de su personal a hacer lo mismo.

El doctor Jason Smith, el primer kentuckiano en recibir la vacuna contra el Covid-19, mostró la tirita con cara sonriente que un trabajador de la salud le aplicó en el brazo. "Ni siquiera lo sentí", dijo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search