PUBLICIDAD

Estados Unidos

Plantean en EU pagar a la gente para recibir la vacuna contra Covid

Un nuevo sondeo ha encontrado que más de una cuarta parte de los estadounidenses está dudando hacerlo

The New York Times

jueves, 17 diciembre 2020 | 12:34

Associated Press | Charles Hill, del personal de limpieza de Kaiser Permanente en San Rafael, California, es el primero en recibir la vacuna COVID-19 en el condado de Marin, administrada por la enfermera registrada Itamar Bikszer

PUBLICIDAD

Nueva York— La aprobación de la primera vacuna contra el Covid-19 en Estados Unidos fue recibida durante el fin de semana como el principio del fin de la pandemia.

Sin embargo, el camino que existe entre distribuir las primeras dosis y la vacunación generalizada a un ritmo que evitará la propagación del coronavirus está muy lejos de ser fácil.

Además de los desafíos logísticos en la distribución de la vacuna, las personas también deben estar dispuestas a ponérsela. Un nuevo sondeo ha encontrado que más de una cuarta parte de los estadounidenses está dudando hacerlo.

Dos prominentes economistas, N. Gregory Mankiw y Robert Litan, y los políticos John Delaney y Andrew Yang han propuesto o apoyado la idea de pagarles a los estadounidenses para que reciban la vacuna.

A primera vista, esto parece como una idea razonable, la economía nos enseña que las personas responden a los incentivos. Sin embargo, una investigación de comportamiento sugiere que esta estrategia podría ser contraproducente.

Los humanos no responden a los incentivos como lo hacen las ratas presionando la palanca de la comida. Ellos tratan de interpretar lo que significa el pago que les están ofreciendo. En este caso, los riesgos de la oferta implican que la vacuna no es algo de valor.

Estudios citados en un documento titulado “Tom Sawyer y la Construcción del Valor”, refiriéndose a la famosa sección del libro de Mark Twain en el que Tom persuade a sus amigos para que pinten un cerco como una actividad deseable, han encontrado que cuando la gente no está segura si algo es bueno o malo, la posibilidad de recibir un pago los ayuda a decidir, de manera negativa.

La gente también podría pensar que les van a pagar porque la vacuna es riesgosa. Por lo tanto, pagarle a la gente para que se vacune podría dar lugar a que piensen que es más riesgoso hacerlo que lo que ellos pudieran asumir.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search