PUBLICIDAD

Estados Unidos

Prevén una oleada de perdones por parte de Trump

Michael T. Flynn fue absuelto por el mandatario el día de hoy

The New York Times

miércoles, 25 noviembre 2020 | 18:33

Associated Press | Donald Trump y Michael T. Flynn

PUBLICIDAD

Washington— Cuando el presidente Trump perdonó a Michael T. Flynn este miércoles, hizo algo más que limpiar el récord de su primer asesor de seguridad nacional, quien en dos veces se declaró culpable de mentirle al FBI. También incrementó la esperanza para una serie de personas que buscan clemencia y él podría desatar una oleada de perdones y conmutaciones de penas antes de que abandone la presidencia.

Entre otros que buscan el perdón están dos ex asesores de la campaña de Trump, Rick Gates y George Papadopoulos, quienes al igual que Flynn fueron acusados en casos derivados de la investigación del fiscal especial sobre Rusia.

Sin embargo, abogados y otras personas que han estado en contacto con la Casa Blanca dicen que esperan que Trump use su autoridad en casos que van más allá de los involucrados en la investigación del fiscal especial y una larga lista de asesores y socios que se han metido en problemas legales desde que Trump se postuló a la presidencia por primera vez.

Alan Deshowitz, profesor de Derecho que representó a Trump durante el juicio político, está asesorando a dos de sus clientes --- un hombre de Nueva Jersey que ha pasado más de 20 años en prisión por haber defraudado a inversionistas y un empresario billonario que fue acusado de lo que se ha catalogado como “uno de los peores escándalos de corrupción gubernamental en Carolina del Norte” --- sobre si deben solicitar clemencia.

Varios grupos que han presionado para que haya una reforma en la justicia penal están trabajando con un equipo de la Casa Blanca bajo la dirección de Jared Kushner, el yerno y asesor de Trump, con el fin de anunciar unos cientos de conmutaciones de sentencias para ofensores que están actualmente en la cárcel por delitos que van desde narcotráfico no violento, fraude postal y lavado de dinero.

“Están circulando listas de personas”, comentó Brandon Sample, abogado de Vermont que se especializa en perdones presidenciales y ha propuesto varios nombres para que sean considerados.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search