PUBLICIDAD

Estados Unidos

Estamos en guerra contra el virus, no unos contra otros: Biden

El presidente electo alentó a los estadounidenses a usar mascarilla y practicar la distancia social

The New York Times

miércoles, 25 noviembre 2020 | 16:12

Tomada de Internet

PUBLICIDAD

Washington.- El presidente electo Joseph R. Biden pronunció este miércoles un discurso directo, empático y optimista a los estadounidenses, urgiéndoles a “esperar” mientras enfrentan un largo y duro invierno y los casos de coronavirus aumentan en toda la nación.

En un lenguaje que sirvió como un repudio implícito para el presidente Trump, urgió a los estadounidenses a unirse para luchar contra el virus. “Sé que el país está cansado de luchar. Necesitamos recordar que estamos en guerra contra el virus, no unos con otros”, dijo.

Posteriormente, alentó a los estadounidenses a usar mascarilla y practicar la distancia social, “Ninguna de estas medidas que estamos pidiéndole a la gente son cuestiones políticas. Todas ellas están basadas en la ciencia, en la verdadera ciencia”.

Desde los primeros días de la pandemia, Trump se catalogó a sí mismo como “el presidente de la guerra”, antes de asegurar, erróneamente que el país había “aplanado la curva”.

Este miércoles, Biden volvió a utilizar esa palabra bélica.

“Estados Unidos no va a perder esta guerra. No se rindan ante la fatiga!”.

Biden habló minutos después que Trump hizo una llamada a un hotel en donde se encontraban legisladores republicanos estatales en Pennsylvania para discutir alegatos sin fundamento sobre irregularidades en la votación que se efectuó en el estado, en donde nuevamente asegura que ganó la elección y exigió que los resultados se “cambiaran” a su favor.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search