PUBLICIDAD

Estados Unidos

Presionan a Pfizer y a Moderna para probar vacunas en más niños

El país enfrenta un aumento impulsado en gran parte por casos de personas no vacunadas y se acerca el año escolar

The New York Times

martes, 27 julio 2021 | 13:13

Associated Press | Amigas de Sofia Alvarez, segunda desde la derecha, y Saray Rangel, quienes trajeron a sus hijas adolescentes para vacunarlas en un sitio de vacunación administrado por el condado en Eugene A de Los Ángeles

PUBLICIDAD

Washington— Los reguladores federales han solicitado que las compañías de vacunas amplíen sus ensayos para probar las vacunas contra el coronavirus en varios miles de niños en edad escolar antes de solicitar la autorización, una medida destinada a evaluar si una inflamación poco común del músculo cardíaco que se ha observado en adultos jóvenes poco después de la vacunación es común en grupos de edad más jóvenes,. publicó The Washington Post. 

Los cambios en los ensayos pediátricos en curso realizados por Moderna y Pfizer y su socio alemán, BioNTech, podrían retrasar la disponibilidad de las vacunas para niños de entre 5 y 11 años más allá de la línea de tiempo esperada de principios del otoño, aunque no está claro cuánto. A medida que el país enfrenta un aumento impulsado en gran parte por casos de personas no vacunadas y se acerca el año escolar, los pediatras y las familias han esperado con impaciencia las inyecciones.

En una reunión la semana pasada, el presidente Biden dijo que los niños menores de 12 años podrían tener acceso a una vacuna "pronto", pero la decisión regulatoria de aumentar el tamaño del ensayo significará reclutar y vacunar a muchos más niños.

Un funcionario federal, que habló bajo condición de anonimato, predijo que la autorización de una vacuna contra el coronavirus para niños de 5 a 11 años podría llegar a finales de octubre o principios de noviembre. El gobierno no espera que sea un gran problema inscribir a más niños porque muchos padres están ansiosos por vacunar a sus hijos, dijo el funcionario.

Ray Jordan, portavoz de Moderna, dijo que la compañía estaba "discutiendo activamente una propuesta" con los reguladores federales para ampliar su prueba, pero aún no se había decidido por las cifras definitivas. Predijo que la autorización podría ocurrir en el "invierno de 2021 o principios de 2022".

"El objetivo es inscribir una base de datos de seguridad más grande que aumenta la probabilidad de detectar eventos más raros", dijo Jordan en un correo electrónico. El ensayo original incluyó a casi a 7 mil niños de 6 meses a 12 años.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search