Estados Unidos

Presentan demócratas iniciativa contra acoso y discriminación laboral

La propuesta será presentado en el Senado por la demócrata Patty Murray, informó CNN

El Diario de Juárez

martes, 09 abril 2019 | 14:10

Washington.- El martes un grupo de legisladores demócratas presentarán una extensa ley dirigida a fortalecer las protecciones federales para prevenir a nivel nacional el acoso y la discriminación en el trabajo.

La ley, denominada “Decreto SER ESCUCHADO sobre el centro laboral” será presentado en el Senado por la demócrata Patty Murray, una de los líderes de la Cámara Alta y la miembro demócrata de mayor rango en el comité de Salud, Educación, Trabajo y Pensiones del Senado, publicó CNN.

La propuesta la firman asimismo varios congresistas demócratas de alto perfil, como los precandidatos para el 2020 Kamala Harris, Elizabeth Warren, Kirsten Gillibrand, Amy Klobuchar y Cory Booker, así como Bernie Sanders, quien es independiente pero hace equipo con los demócratas.

Además en el Congreso está presentándose una versión complementaria del proyecto de ley, encabezada por las representantes demócratas Katherine Clark, Ayanna Pressley, Elissa Slotkin y Debbie Mucarsel-Powell.

Si bien es poco probable que la iniciativa demócrata sea aprobada por el Senado controlado por los republicanos, el esfuerzo se realiza luego de que a finales del año pasado el Congreso aprobara una propuesta que llevaba largo tiempo estancada dirigida a reformar el manejo que se da en el Capitolio al hostigamiento sexual.

close
search