PUBLICIDAD

Estados Unidos > Elecciones 2020

Presenta Trump demanda para detener conteo en Georgia

'No permitiremos que los funcionarios electorales demócratas le roben esta elección al presidente', señaló el subdirector de campaña del republicano

Agencias

miércoles, 04 noviembre 2020 | 18:00

Associated Press

PUBLICIDAD

Estados Unidos— La campaña de Donald Trump está presentando una demanda para detener el conteo de votos en Georgia, dijo un funcionario de la campaña. No está claro si la demanda tendrá éxito.

"El presidente Trump y su equipo están luchando por el bien de la nación para defender el estado de derecho, y la ley de Georgia es muy clara: para contar legalmente, las boletas electorales deben recibirse antes de las 7:00 pm del día de las elecciones. Esa sigue siendo la ley , incluso después de que los demócratas presentaron una demanda a principios de este año para extender el plazo y retrasar el día de las elecciones, el presidente Trump y los republicanos lucharon para defender la ley de Georgia y ganamos ", dijo el subdirector de campaña de Trump, Justin Clark, en un comunicado.

Clark continuó diciendo que "un observador electoral republicano en Georgia presenció 53 boletas ausentes tardías agregadas ilegalmente a una pila de boletas ausentes a tiempo en el condado de Chatham. No permitiremos que los funcionarios electorales demócratas le roben esta elección al presidente Trump tarde, Boletas electorales ilegales. El presidente Trump y el Partido Republicano de Georgia han presentado una demanda para exigir que todos los condados de Georgia separen todas y cada una de las boletas que lleguen tarde de todas las boletas emitidas legalmente para garantizar una elección libre y justa en la que solo cuenten las boletas legales y válidas ".

Por otra parte, David Shafer, presidente del Partido Republicano del estado de Georgia, tuiteó hace poco: "He autorizado a los abogados del Partido Republicano de Georgia a presentar una petición de emergencia contra la Junta Electoral del Condado de Chatham para hacer cumplir las leyes electorales y evitar el conteo ilegal de los votos ausentes recibidos después de la elección ".

Los asesores de Trump están observando nerviosos los resultados finales en Georgia y se han quedado desconcertados por el desempeño de Biden en lo que se pensaba que era un bastión republicano. Ambos asesores de Trump dijeron que la participación afroamericana en Georgia por Biden está superando sus expectativas, lo que resulta en una carrera muy reñida.

Aún así, ambos asesores creen que Trump tiene más posibilidades de cerrar la brecha en Arizona que Biden en Georgia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search