PUBLICIDAD

Estados Unidos > Elecciones 2020

Completará Georgia recuento de votos para el mediodía

El secretario de Estado, Brad Raffensperger, dijo que quedan menos de 25 mil votos por contar en todo el estado

The New York Times

jueves, 05 noviembre 2020 | 08:36

The New York Times

PUBLICIDAD

Atlanta.- La ventaja del presidente Trump en Georgia se redujo a 18 mil 540 votos este jueves por la mañana, ya que el secretario de Estado, Brad Raffensperger, dijo que quedaban menos de 25 mil votos por contar en todo el estado, y prometió que el recuento se completaría esta mañana.

“Deberíamos terminar hoy a más tardar al mediodía”, dijo Raffensperger en una entrevista televisada esta mañana. El rival demócrata de Trump, el exvicepresidente Joseph R. Biden Jr., se ha puesto al día con el presidente hora a hora en Georgia, mientras los funcionarios del condado continúan procesando las boletas de voto por correo pendientes. Hasta el jueves por la mañana, Trump tenía el 49.57 por ciento del total de votos contados y Biden el 49.2 por ciento, según cifras de la oficina del secretario de estado.

Gabriel Sterling, gerente de implementación del sistema de votación en todo el estado de Georgia, dijo en una entrevista telefónica ayer por la mañana que 61 mil 367 boletas de voto a distancia pendientes por correo seguían sin contar. Compartió los números de condado por condado, con la advertencia de que se trataba de números no oficiales que estaban sujetos a cambios. En particular, 17 mil votos quedaron sin contar en el condado de Chatham, de tendencia demócrata, hogar de la ciudad de Savannah, y 11 mil 200 en el condado de Fulton, que cubre gran parte de Atlanta. Y 7 mil 338 quedaron sin contar en Gwinnett, el condado suburbano de Atlanta que alguna vez fue un bastión republicano, pero ha seguido una tendencia demócrata, particularmente desde 2016, cuando Hillary Clinton ganó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search