PUBLICIDAD

Estados Unidos

Preocupa en EU que adultos mayores relajen medidas contra la pandemia

Pese a que son vulnerables ante el Covid-19, algunos comienzan a retomar actividades como ir al gimnasio, jugar bridge y cortarse el cabello

El Diario de Juárez

viernes, 10 julio 2020 | 19:20

The Washington Post

PUBLICIDAD

Cuando empezó la pandemia, Darcy Scott estaba preocupada por sus padres, quienes tienen 80 años y son los más vulnerables ante el coronavirus, publicó The Washington Post.

Para mantenerlos a salvo, su hermano realizó un viaje por carretera durante 27 horas para trasladarlos de Kerryville, Texas a Churchton, Md., en donde Scott y su esposo se estaban resguardando.

Sin embargo, después de un par de meses, Texas empezó a reabrir y sus padres quisieron regresar a casa. El hermano de Scott los llevó de nuevo a su hogar, y desde entonces, han estado sintiendo una creciente preocupación porque sus padres reanudaron muchas de sus actividades habituales, mientras los índices de infección han aumentado.

“Mamá regresó al gimnasio, a hacer aerobics acuático. Papá empezó a recolectar objetos para reciclar por toda la ciudad”, comentó Scott.

Los efectos del Covid-19 son más devastadores para los adultos mayores, existe un 30 por ciento de muertes entre personas de más de 85 años en Estados Unidos.

Muchas personas que pertenecen a ese grupo han estado en casa y han evitado eventos sociales con el fin de evitar el virus que provoca esa enfermedad, mientras que los integrantes más jóvenes de sus familias se han mantenido alejados o se hacen pruebas para detectar el coronavirus antes de visitarlos, con el propósito de protegerlos.

Aunque otros han tomado una actitud más relajada, adoptando un comportamiento que ha provocado terror en sus hijos de mediana edad, por la salud de sus padres pero también de la suya.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search