PUBLICIDAD

Estados Unidos

Complica máquina de fax respuesta de Estados Unidos al coronavirus

'Imagine cientos de faxes entrando, y la máquina simplemente tira el papel por todos lados', dijo un doctor del departamento de Salud Pública

The New York Times

lunes, 13 julio 2020 | 09:13

The New York Times

PUBLICIDAD

Los funcionarios de salud pública, en Houston, están luchando por mantenerse al día con uno de los brotes de coronavirus más grandes del país. Están desesperados por rastrear casos y poner en cuarentena a los pacientes antes de transmitir el virus a otros. Pero primero, deben negociar con la máquina de fax de la oficina.

La máquina en el departamento de Salud Pública, del Condado de Harris, recientemente se sintió abrumada cuando un laboratorio envió un gran lote de resultados de pruebas, rociando cientos de páginas por todo el piso.

"Imagine cientos de faxes entrando, y la máquina simplemente tira el papel por todos lados", dijo el doctor Umair Shah, director ejecutivo del departamento. Hasta el momento, el condado ha registrado más de 40 mil casos de coronavirus.

Algunos médicos también envían por fax las pruebas de coronavirus al número personal del doctor Shah. Esos documentos se colocan en un sobre marcado como "confidencial" y se envían al departamento de epidemiología.

Mientras Estados Unidos trabaja arduamente para controlar el coronavirus, sigue tropezando con problemas causados por su sistema de salud fragmentado, un revoltijo de tecnología antigua y nueva, y estándares de datos que no satisfacen las necesidades de los epidemiólogos. Los funcionarios de salud pública y los laboratorios privados han logrado expandir las pruebas a más de medio millón realizadas diariamente, pero no tienen un sistema que pueda manejar esa avalancha de resultados.

Los departamentos de salud rastrean la propagación del virus con un mosaico claramente estadounidense: un sistema de informes en el que algunos resultados de las pruebas llegan a través de una alimentación de datos fluida, pero otros llegan por teléfono, correo electrónico, correo físico o fax, una tecnología retenida porque cumple con los estándares de privacidad digital. Estos informes a menudo vienen por duplicado, van al departamento de salud incorrecto o les falta información crucial, como el número de teléfono o la dirección de un paciente.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search