PUBLICIDAD

Estados Unidos

Recaudó Pence casi 500 mil dlls para pagar defensa legal vs investigación

Se trata de la indagatoria del fiscal especial, Robert S. Mueller III, sobre la interferencia rusa en la elección presidencial del 2016

The New York Times

martes, 30 junio 2020 | 23:07

PUBLICIDAD

Washington.- Un grupo de importantes donadores pagaron los casi 500 mil dólares que costaron los honorarios legales del vicepresidente Mike Pence relacionados con la investigación del fiscal especial, de acuerdo a una información financiera que fue revelada este martes.

Pence enlistó las donaciones como regalos en su declaración financiera anual que es obligatoria y que abarcó todo el año pasado.

En ella se muestra que el año pasado se donaron 495 mil dólares al fondo de defensa que tiene las iniciales del vicepresidente --- MRP Fondo de Gastos Legales --- establecido por los simpatizantes para ayudar a Pence a sufragar los costos relacionados con la respuesta a la investigación del fiscal especial, Robert S. Mueller III, sobre la interferencia rusa en la elección presidencial del 2016.

La mayoría del efectivo del fondo provino de tres donadores, cada uno aportó 100 mil dólares --- Michael K. Hayde y Laura Khouri, ejecutivos inmobiliarios del sur de California que han donado casi 3 millones de dólares a los candidatos y grupos republicanos a nivel nacional desde el inicio de la elección del 2016, y Herbert Simon, desarrollador de centros comerciales de Indiana y propietario de un equipo de basquetbol profesional que donó más de 560 mil dólares en esa época, primordialmente a los demócratas.

Un par de donaciones por 50 mil dólares provino del inversionista de Michigan Ronald Weiser, ex funcionario del Partido Republicano e importante donador que en el 2017 asistió a una cena con Pence en la residencia del vicepresidente, y del desarrollador inmobiliario Leo F. Wells III. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search