Estados Unidos

Policía montada de EU causa indignación por arresto de afroamericano

El jefe de la Policía se disculpó con el sospechoso y dijo que dos de sus oficiales habían avergonzado al hombre

The New York Times

martes, 06 agosto 2019 | 11:36

The New York Times

Galveston.- El jefe de policía de Galveston, Texas, se disculpó el lunes por la noche luego de que apareciera una foto de dos oficiales blancos a caballo guiando a un sospechoso afroamericano esposado por la calle y atado con una soga.

La imagen fue tomada por un transeúnte el sábado y fue compartida en las redes sociales, donde se volvió viral y provocó una gran indignación especialmente entre las personas afroamericanas.

Muchos señalaron el simbolismo de la foto, diciendo que se remontaba a la esclavitud y la larga historia de racismo y violencia de los anglosajones contra los afroamericanos en Estados Unidos.

El Departamento de Policía identificó al hombre como Donald Neely, de 43 años, quien, según las autoridades, había sido arrestado por cargos de allanamiento.

“En primer lugar, debo disculparme con el señor Neely por esta vergüenza innecesaria”, dijo Vernon L. Hale III, jefe de policía de la ciudad, en un comunicado publicado en la página de Facebook del departamento el lunes por la noche. “Aunque esta es una técnica a la que se recurre en algunas situaciones, creo que nuestros oficiales mostraron un mal criterio en este caso y podrían haber esperado a que llegara una unidad de transporte al lugar del arresto”.

close
search