PUBLICIDAD

Estados Unidos

Planea Trump luchar para que declaraciones fiscales no sean entregadas al Congreso

Aun cuando esos documentos sean entregados, la información del exmandatario podría no ser pública inmediatamente

The New York Times

lunes, 02 agosto 2021 | 18:28

PUBLICIDAD

El expresidente Donald J. Trump planea luchar para que sus declaraciones fiscales no sean entregadas al Congreso, según dio a conocer este lunes uno de sus abogados.

Los comentarios del abogado, Ronald P. Fischetti, ocurren días después que fue emitida una opinión legal por el Departamento de Justicia que dice que el Departamento del Tesoro debe entregar seis años de las declaraciones fiscales del expresidente a los investigadores del Congreso.

Fischetti dijo este lunes que considera la opinión como “absolutamente ridícula” y agregó que espera que la batalla legal para la entrega de las declaraciones fiscales tomará meses.

“Vamos a luchar con uñas y dientes”, dijo.

La opinión, que el Departamento del Tesoro dijo que podría acatar, abrió la posibilidad de que las declaraciones fiscales, que Trump ha luchado durante años para mantenerlas en secreto, puedan ser entregadas al Congreso.

Sin embargo, aun cuando esos documentos sean entregados al Congreso, la información fiscal de Trump podría no ser pública inmediatamente o del todo.

El juez Trevor McFadden, de la Corte de Distrito del Distrito Columbia, quien está supervisando la disputa, le pidió a los abogados del Comité de la Cámara y a Trump que comparezcan ante él este miércoles, cuando se espera que dé a conocer una fecha límite para la entrega de los argumentos por escrito.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search