PUBLICIDAD

Estados Unidos

Planea EU comprar suficientes pastillas Pfizer contra el Covid

El gobierno contempla para aproximadamente 10 millones de tratamientos

The New York Times

martes, 16 noviembre 2021 | 20:23

Associated Press | Esta imagen proporcionada por Pfizer muestra sus píldoras Covid-19

PUBLICIDAD

Nueva York— La administración Biden está planeando pagar más de 5 billones de dólares por una dotación de la nueva pastilla de Pfizer contra el Covid-19, lo suficiente para aproximadamente 10 millones de tratamientos, ya que la empresa va a aumentar la producción para el próximo año, de acuerdo a personas que están enterados del trato.

Oficiales federales de salud de alto rango, describieron la pastilla como una nueva y poderosa arma contra el Covid. Cuando se administró rápidamente a grupos de ensayo de personas no vacunadas de alto riesgo que desarrollaron síntomas de la enfermedad, el medicamento redujo considerablemente el riesgo de hospitalización y muerte.

Esta medida ocurre en un momento de renovada esperanza entre algunos funcionarios de alta jerarquía de la administración Biden de que el país podría haber superado lo peor de la pandemia, aun cuando la llegada del invierno amenaza con aumentar la propagación de la infección.

Más del 70 por ciento de los adultos del país están completamente vacunados. Después de provocar una terrible cifra de muertes desde mediados del verano, el virus ha dejado un rastro de decesos y enfermedad pero también una inmunidad más natural al final, aseguran algunos expertos de salud pública.

“Creo que estos nuevos antivirales orales van a cambiar la manera en que podrá ser manejado el Covid. También ayudará a reducir la carga en los hospitales y el número de muertes”, señaló el Dr. David Dowdy, profesor adjunto de Epidemiología de la Escuela de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins.

“Aunque aún si no hubiera esas pastillas, los números van a la baja”, agregó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search