PUBLICIDAD

Estados Unidos

Viruela del mono

Plan de vacunación obliga a las ciudades y estados a adoptar un nuevo régimen de dosis

La administración Biden no ha adquirido dosis adicionales de la vacuna

The New York Times

jueves, 18 agosto 2022 | 21:34

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington.— La Casa Blanca, presionada por contener el creciente brote de la viruela del mono, anunció este jueves que iba a enviar 1.8 millones de dosis de la vacuna a las jurisdicciones que estuvieran de acuerdo en utilizar un nuevo protocolo de vacunación, mientras los oficiales de salud pública se preparan para los eventos del Orgullo Gay y el regreso a los campus universitarios, que temen que pueda acelerar la propagación del virus.

La administración Biden no ha adquirido dosis adicionales de la vacuna. En lugar de eso, está tratando de alargar las existencias para promover un método diferente de aplicación que utiliza una quinta parte de la vacuna.

Oficiales federales de salud aseguran que es igual de efectiva cuando se inyecta en la piel en lugar de aplicar una dosis completa intramuscular.

El plan de la Casa Blanca representa un esfuerzo para alentar a las ciudades y estados a cambiar al llamado método intradermal.

Los que lo han hecho y han utilizado el 90 por ciento de sus suministros actuales de la vacuna, podrán ordenar dosis adicionales a partir del lunes, dijeron los oficiales.

Sin embargo, no todas las jurisdicciones han cambiado a la dosis intradermal —la Ciudad de Nueva York, que es el epicentro del brote en Estados Unidos, aún no ha iniciado ese cambio.

El protocolo ha generado inquietud en algunos científicos, activistas y en el fabricante de la vacuna, Bavarian Nordic.

En una carta enviada la semana pasada al secretario de Salud del presidente Biden, Xavier Becerra, la empresa expresó “ciertas reservas” acerca del sistema, citando “una información muy limitada acerca de la seguridad” y la preocupación de que los pacientes no puedan recibir la segunda dosis que se requiere.

Este jueves, la empresa dio a conocer que había llegado a un acuerdo con un contratista del fabricante que tiene su sede en Estados Unidos para que envase las dosis de la vacuna, conocido como Jynneos, lo cual resolverá la escasez actual.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search